Pues bien, hoy traigo otra cosita interesante y que va a ayudar a favorecer, por un lado, la articulación de los fonemas (sonidos de las letras) y por otro, la conciencia fonológica. Esta entrada es para que os familiaricéis con el material que voy a usar en mis actividades.
IMPORTANTE, os aclaro varias cosas:
- Las boquitas o articulemas no son ningún método de lectoescritura (las uso para trabajar las habilidades previas y temas relacionados con la articulación).
- Se usan para trabajar sonidos, no letras, por tanto aconsejo que NO se les ponga la letra, SI ACASO para distinguirlas se puede poner por detrás.
- Las presentaré con color para las etapas iniciales o para niñ@s con mayores dificultades ya que el color les ayuda a diferenciarlas (sobre todo aquellas que se parecen). Las vocales van sin color.
NOTA: os añado una leyenda para que sepáis a qué letra corresponde cada articulema. Coger un espejo y empezar a imitar estas boquitas, en breve comenzaremos a jugar con ellas. Cuanto mejor lo hagamos, con potencia y fuerza (sin perder de vista la precisión) mejor articularemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario